domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
=Esta no es reseña del libro, porque no quiero arruinarlo si no lo has leído, es la historia de lo que viví cuando lo leí=

Yo, tuve una actitud muy terca para leer el principito... recuerdo que un día decrete y dije NUNCA LO LEERÉ! NADA ME HARÁ LEERLO. Y apareció una amiga a distancia quién me insistió tanto tanto....tanto, que me convenció de leerlo.
Y así aprendí que el decir nunca significa algún día...
El principito llego en un momento tan necesario, yo acababa de entrar a la escuela era un turno diferente no me adaptaba, me sentía triste por no conseguir lo que quería, etc, etc... leía el principito en el trayecto de mi casa a la escuela.
La gente me veía raro porque pues es un libro que dejan leer en la primaria--> pero pienso que es para todas las edades y lo puedes leer cuantas veces quieras porque aprendes algo nuevo del libro en cada situación diferente vivida.
Cuando terminaba el trayecto y llegaba a la universidad, dejaba de leer y aunque quisiera leer mas me dije que lo leería en esos momentos; el principito me dejaba  pintada una sonrisa de oreja a oreja, la calidez y la sencillez de las palabras del libro, arropaban todo mi ser y me olvidaba de todo lo malo.
Hay muchísimas frases hermosas en el libro pero la que mas me gusto fue esta:
-Si alguien ama a una flor y no existe más que un solo

ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo 

suficiente para que ese alguien se sienta feliz cuando

la mira. Se dice: <<Mi flor, está ahí, en alguna parte...>>

El libro me dejo una gran experiencia y, lo recomiendo completamente, ni pensar darle ginglimos, es hermoso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario